© 2019 

BIOGRAFÍA

¡De México para el mundo! Nací en Torreón y obvio soy fan del Santos Laguna y las gorditas de harina, a la vez considero a Guadalajara mi segundo hogar pues ahí empezó mi carrera.

En mi familia no hay artistas de profesión desde mi tatarabuelo, quien fuera violinista de la Sinfónica, pero por alguna razón siempre fue mi vocación.

 

Desde niña tenía un nombre artístico “Mareth” y hacía mis primeros intentos de canciones.

No tuve clases de actuación ni canto hasta muchos años después pero practicaba gestos en el espejo, fingía desmayos ante familiares, y voces por ej. hacía creer a mis primos que yo era Barney el dinosaurio.

Aún así, por los estereotipos negativos e inestabilidad que se asocia al "showbiz", decidí estudiar primero Lic. en Administración Financiera, que es interesante pero no mi pasión; irónicamente la música contribuyó a pagar mi carrera.

He ejercido la administración en 2 empresas de tecnología y en otra propia que por ahora está en pausa.

 

Pero ¿cómo entré a trabajar en mi verdadera vocación?Buscando empleo encontré el anuncio de un grupo musical para bodas, después con 2 amigos de ahí formamos un trío de world music, hits & jazz “Bluelight”.

 

Y así entre una mezcla de habilidad y amor por esto, el trabajo y la práctica a través del tiempo, cursos, exposición y castings, y un poco de suerte, he logrado los proyectos que menciono en la portada y voy por más.